Destacados

CDMX, Colima, Guerrero, Jalisco, NL y Nayarit pasan a rojo en semáforo Covid

• Bookmarks: 15


Anya Chinchurreta

 

ZACATECAS, ZAC.- La Ciudad de México, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero retrocedieron a rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 y se unieron a Sinaloa que ya se encontraba en el nivel máximo de riesgo, indicó la Secretaría de Salud federal.

La dependencia informó que hasta hoy ha habido 2 millones 944 mil 226 casos totales de Covid-19 en el país y 243 mil 733 defunciones debido a esta enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Como cada 15 días, la dependencia federal también informó cuál es el semáforo epidemiológico de los estados.

Puedes ver: Encuentran un hombre muerto cerca del ITSZO

Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Nayarit son las entidades que estarán en semáforo rojo por Covid-19.

Mientras que en semáforo naranja se ubican 15 entidades: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

En semáforo amarillo sólo se ubican nueve entidades, entre las que están: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La única entidad que no se encuentra en riesgo alto por la enfermedad de Covid-19 es Chiapas, quien se ha mantenido por varios meses en semáforo verde.

15 recomendaciones
190 views
bookmark icon