Cultura

La Casa del Inquisidor, una experiencia diferente en el corazón del Centro Histórico

• Bookmarks: 28


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- En la avenida Hidalgo, frente al Portal de Rosales, desde hace siete años una antigua casona alberga un museo muy especial conocido como La Casa del Inquisidor, en cuyo interior muestra al público una interesante colección de instrumentos de tortura que eran usados en la antigüedad, así como réplicas de las momias que fueron halladas en el Templo de Santo Domingo.

Mediante visitas guiadas por sus ocho salas, quienes se adentran en este recinto descubren los instrumentos que eran usados durante la Santa Inquisición y su historia, mediante réplicas y utensilios auténticos provenientes de colecciones privadas. 

En la novena sala, el museo tiene una sala especial dedicada a las momias que fueron halladas en el Templo de Santo Domingo, uno de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de Zacatecas.

Liliana Flemate, encargada de La Casa del Inquisidor, comentó a Ecodiario Zacatecas que los visitantes disfrutan mucho la experiencia que este museo ofrece, al adentrar a una etapa de la historia un tanto desconocida por muchos, en una antigua casona del Centro Histórico, que incluso conserva parte de su decoración original, desde 1892.

Esta experiencia, según mencionó su gerente, Roberto Rosales, ha llevado a La Casa del Inquisidor a ser nombrado uno de los 10 mejores museos temáticos a nivel nacional, además de obtener excelentes puntuaciones por parte de calificadoras turísticas.

Por lo anterior, el equipo de La Casa del Inquisidor hizo una invitación para adentrarse a este antiguo recinto y conocer un poco más sobre la historia de la Santa Inquisición, lo que será una experiencia diferente a lo que se vive dentro del Centro Histórico de Zacatecas.

28 recomendaciones
402 views
bookmark icon