Entorno

Carolina emprende con amor e impulsa su propia marca

• Bookmarks: 13


Sonia Valenzuela

ZACATECAS, ZAC.- Crear piezas únicas y con un significado personal es el objetivo de la empresa zacatecana Caronte.

Carolina Cardona, una joven de tan solo 27 años de edad, creó hace 10 años su empresa de accesorios que como su slogan lo dice están “hechos con amor”.

La joven empresaria estudió la Licenciatura en Ciencias Biológicas y además de ejercer, atiende su negocio.

“Desde niña me han gustado las manualidades y pintura, con el paso del tiempo fui enfocando lo que quería hacer, dedicarme a crear accesorios únicos, buscando los mejores materiales se crea CaronteShop que ofrece accesorios personalizados alternativos y atemporales, siempre pensando en la huella ecológica” dijo.

Afirmó, su huella ecológica esta en todos los procesos en la creación evita el mayor número de consumo de electricidad y para las ventas no utilizan folletos o publicidad impresa; por eso se mantiene activa en todas las redes sociales.

“El principal objetivo de Caronte es hacer un accesorio que la persona valore y sea parte de un recuerdo, ya sea personal o para para regalar, algo que no van a tirar a la basura” expresó.

Sus materiales informó son de “alta calidad”: alambre, cerámica y tejido permiten una amplia gama de diseños y accesorios: tazas, joyas, ropa, entre otros accesorios.

Entre las piezas que más le solicitan son aquellas que, a través de un objeto representen un ser querido, como lo pudo ser una mascota.

Una de sus clientas expresó: “Yo tengo estos bellos accesorios de mi Darky, la schnauzer que fue mi primer mascota y los mandé hacer porque de alguna manera quería sentirla cerca y sé que desde donde está me cuida”.

En entrevista con Ecodiario Zacatecas aseguró que se siente parte de la emoción que provocan los objetos que diseña, cuando sus clientes reciben su pedido le manifiestan su felicidad.

CaronteShop tiene un punto de venta, con marca, se llama viajante café ubicada en el municipio de Guadalupe y además ya hace pedidos a toda la república como Monterrey, Veracruz, Ciudad de México y Guadalajara.

Asegura sus cercanos siempre la impulsan y ella tiene un mensaje para todos aquellos jóvenes emprendedores: “inventen algo nuevo. Hay que tener disciplina, paciencia, hacerlo sin miedo y de algo que les guste.

Tengan siempre presente ser amables con quién se acerque a comprar o conocer sus productos” finalizó.

Ver más:

13 recomendaciones
15 views
bookmark icon