Nacional

Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del CCE

• Bookmarks: 30


Notimex

MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo Nacional de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelín como presidente del organismo cúpula para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

El empresario nacido en Monterrey, Nuevo León, es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Salazar Lomelín ha participado en diversos programas de Dirección Administrativa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

En conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los resultados de la elección interna, el nuevo dirigente del CCE refrendó el compromiso de esta organización de trabajar con el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos ser solidarios en el combate a la pobreza, eliminar la corrupción. Queremos ayudar al Presidente de la República en todos los temas de violencia y queremos invertir y crecer, pues es la única manera de salir de esas tasas de crecimiento del 2.0 por ciento como ha planteado el mandatario y alcanzar el ansiado 4.0 y 5.0 por ciento que ha sido una añoranza de los últimos tres sexenios y que no se ha logrado”, sostuvo.

Acompañado por representantes de las 12 organizaciones que integran al Consejo Coordinador Empresarial, las cuales aglutinan a 1.5 millones de empresas en el país y emplean a más de 25 millones de personas, dijo que esa es la forma como el sector privado participará en hacer de México una mejor nación.

30 recomendaciones
119 views
bookmark icon