Municipios

Carece Siapasf de vehículos para atender servicios

• Bookmarks: 10


Texto y foto: Cecilia Palacios

Luz Galván Cervantes, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), aseguró que el organismo carece de vehículos para diferentes áreas, pues se requieren al menos 10 unidades motrices para que los empleados realicen su trabajo de forma adecuada.

Debido a lo anterior han solicitado a la empresa Minera Fresnillo PLC que les donen cinco vehículos que ya no utilicen, para poder brindar mejores condiciones y servicio a la ciudadanía.

“Ojalá que se lleve a cabo la donación de los vehículos, por primera vez se ha hecho esta petición a la empresa y estamos en la espera de una respuesta”, agregó.

Galván Cervantes dijo que al descomponerse un vehículo son los empleados quienes, en varias ocasiones, pagan la reparación de las unidades motrices.

En recientes días solicitaron a los regidores que se les brindaran en comodato dos vehículos, acción que han realizado desde administraciones anteriores y se trata de una pipa y una camioneta, esta última está en el taller desde hace algunas semanas.

En cuanto a que el organismo sea sustentable, dijo que dependen de que se cubra la cuota por los usuarios y el cuidado que éstos realicen en el servicio del agua.

10 recomendaciones
61 views
bookmark icon