Deportes

Capitanes elimina a Soles y se va a finales

• Bookmarks: 12


Notimex

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes de la Ciudad de México venció a Soles de Mexicali por 90-84, y de esta forma eliminó al campeón defensor, se coronó en la Conferencia Sur por 4-2 y calificó a las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Eso no es todo, el equipo dirigido por el español Ramón Díaz va viajar ahora a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Final Four y tratar de conquistar el trofeo de la Liga de las Américas ante el anfitrión San Lorenzo de Almagro, el brasileño Paulistano y el venezolano Guaros de Lara, en partidos a desarrollarse sábado y domingo próximos.

A su regreso enfrentará al campeón de la Conferencia Norte, el cual saldrá entre Leñadores de Durango y Fuerza Regia de Monterrey.

La quinteta de casa cimentó el triunfo en un buen trabajo defensivo, para cobrar la afrenta sufrida en la final de la temporada pasada, cuando el equipo “Cachanilla” se coronó campeón del circuito en casa de los capitalinos, el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, donde ahora los aficionados vibraron con el triunfo.

El dominicano Rigoberto Mendoza comandó el triunfo con 25 puntos, seis rebotes y siete asistencias, arropado de Pedro “Pery” Meza con 21-7-9 y el cubano Ismael Romero con 20-6-12.

Víctor Álvarez fue la respuesta de Soles con 19-3-1, seguido de Carlos Pérez con 16-7-2, el capitán Orlando Méndez con 16-3-1 y Lucas Martínez con 15-6-9.

Capitanes logró su segunda final seguida en sus dos años que lleva de fundación en el circuito, por lo cual jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados celebraron en grande en el escenario, además de la final en la Liga de las Américas.

12 recomendaciones
38 views
bookmark icon