Nacional

Capacitarán a pirotécnicos de tres estados

• Bookmarks: 9


Notimex

MICHOACÁN.- Personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) acudió al municipio de Uruapan para impartir el curso de Manejo de sustancias químicas para la elaboración de artificios pirotécnicos a más de 160 productores y comerciantes en la materia.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que esta capacitación se dio después de ser invitados por maestros pirotécnicos del Estado de México, Jalisco y Michoacán.

En este curso se ofrecieron charlas para evitar accidentes y contar con medidas de prevención y seguridad para la quema de artificios como castillería y cohetón; también hubo foros para motivar el intercambio comercial entre productores, transportistas y comerciantes de estas tres entidades.

Los capacitadores enfatizaron en la importancia de responsabilizar a los cuerpos de seguridad, para que en caso de un siniestro se permita trabajar libremente a los cuerpos de emergencia para seguir las recomendaciones del personal especializado como bomberos, paramédicos y rescatistas.

9 recomendaciones
35 views
bookmark icon