Destacados

Capacitará SEDIF a padres adoptivos

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inició el Taller de Escuela para Padres Pre Adoptivos, en el auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

En un comunicado se informó que el propósito es dotar a futuras madres y padres adoptivos de herramientas y habilidades ante la tarea de educar y criar a un niño o niña, ya que quienes están albergados en las Casas Asistenciales del SEDIF, tienen derecho a vivir en un ambiente familiar sano, libre de violencia, donde se satisfagan sus necesidades y se respeten sus derechos humanos.

Martha Yolanda López Bravo, procuradora Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, inauguró este taller que contó con más de 150 participantes.

Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del SEDIF, afirmó que “esto no solo es importante para Zacatecas sino para el resto del país, porque se motivará a otras entidades del país a echar a andar proyectos como éste y donde los futuros padres de los niños que serán adoptados tendrán la oportunidad de verse fortalecidos, y así garantizar que nuestros niños sean acogidos con amor, responsabilidad y los conocimientos necesarios para darles una vida feliz.

“Ser padres siempre implica retos, la vida no nos prepara para ser padres. Por eso creamos esta escuela, para despejar dudas y para ayudarlos a que estén preparados para cuando tengan en sus hogares a sus hijos y lo único que van a encontrar en estos niños es amor”, puntualizó.

El Taller Escuela para Padres será de cuatro módulos e inició con la participación de Osvaldo Álvarez Crespo, director del Centro de Crecimiento Humanista.

8 recomendaciones
71 views
bookmark icon