Entorno

Capacitan en materia ecología a productores agrícolas

• Bookmarks: 3


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- A fin de eficientar la producción agrícola mediante métodos amigables con el medioambiente, el Ayuntamiento impartió a productores agrícolas la conferencia Insumos Orgánicos para la Agricultura.

En un comunicado emitido por el gobierno municipal, se informó que el objetivo de la conferencia es capacitar al campesino en materia de cuidado al medioambiente, compromiso establecido por el Ayuntamiento en su Plan Municipal de Desarrollo.

Una asesora integral ambiental despejó dudas sobre el aprovechamiento del suelo tratado biológicamente para elevar sus nutrientes y la producción a fin de garantizar la autosuficiencia y seguridad alimentaria, así como preservar las buenas condiciones medioambientales y generar insumos con una mejor calidad para poder comercializarlos en mercados locales.

Durante la exposición se exhortó a los productores guadalupenses a tomar conciencia de las acciones que repercuten en el cuidado ecológico, buscando la cosecha del agua y de esta manera optimizar los procesos dentro de una agricultura sustentable y protegida, logrando el acceso a una alimentación de calidad para las familias.

3 recomendaciones
42 views
bookmark icon