Municipios

Capacitan a servidores públicos sobre los programas federales

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Bienestar realizó una capacitación a funcionarios municipales, con el objetivo de informar cómo tener acceso a los programas federales y que apoyen a los ciudadanos a participar en ellos.

Trabajadores de la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario, a cargo de Manuel Escamilla Jaime, organizó la sesión informativa, ante las dudas que tiene la población para ser beneficiada por programas federales.

Autoridades municipales esperan que la sesión denominada Programas Federales de Apoyo a la Economía descarten todas las dudas de los funcionarios locales y puedan brindar datos concretos cuando los ciudadanos busquen soluciones o, en su momento, conozcan las opciones para bajar los recursos económicos.

Al evento acudió Herón Rojas Vega, subdelegado regional, quien informó a los funcionarios la importancia de conocer las reglas de operación de cada uno de los programas que se tendrán a nivel nacional.

Fue en el Extemplo de la Concepción donde se reunieron trabajadores y directores de áreas como Desarrollo Social, a cargo de María Elena Magallanes, y de la Secretaría de Gobierno, donde está al frente Juan Manuel Loera, por mencionar algunos.

Algunas de las principales dudas externadas fue sobre el alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para obtener beneficios o que, en su caso, los apoyos que se brinden sean entregados  de manera directa, si no los Servidores de la Nación no han acudido a sus viviendas a hacer el censo respectivo.

8 recomendaciones
58 views
bookmark icon