Municipios

Capacitan a policías en derechos humanos

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Cecilia Palacios

Este jueves concluyó una capacitación en materia de derechos humanos para elementos de la Dirección de Seguridad Pública y se entregaron reconocimientos a los participantes.

Al evento acudió María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), quien aseguró que, como primer respondiente, los efectivos municipales deben estar listos para saber respetar a los ciudadanos en los servicios que atiendan.

La ombusdsperson y el alcalde Saúl Monreal Ávila hicieron un recorrido por las instalaciones de la comandancia municipal, con el objetivo de verificar que se hayan cumplido las observaciones que, en su momento, fueron hechas por la comisión.

Tras el recorrido, la presidenta explicó que se debe tomar en cuenta las mejoras en las instalaciones en el área de separos y que haya un área especial para mujeres, con ello se salvaguarda la integridad de los ciudadanos en dichas áreas.

Domínguez Campos enfatizó que las detenciones por policías municipales deben ser conforme a la ley, que se respeten los derechos humanos y las detenciones sean sin fuerza excesiva; enfatizó que se continuarán con los trabajos coordinados con el municipio.

A dicha clausura de curso, también acudió Luis Antonio Estrada Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como varios regidores.

11 recomendaciones
69 views
bookmark icon