Entorno

Capacitan a personal de Seduvot en ética y conducta, tras queja por maltrato

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.-La Secretaría de la Función Pública recibió una queja por maltrato al personal al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), por lo que ya se aplican medidas correctivas y preventivas, según su titular María Guadalupe López Marchant.

La secretaria detalló que “la denuncia hablaba de un maltrato, de trabajo excesivo por parte de un jefe hacia el personal que estaba a cargo de él”, por lo que se aplicó el protocolo que comprende hablar con el servidor público señalado y notificarle de la queja, investigar la misma y realizar las medidas administrativas necesarias e invitaciones a mejorar su conducta.

En este contexto, el personal operativo, directivos, subsecretarios y la misma titular tomaron la segunda capacitación anual en cuanto a conducta, con el objetivo de que apliquen el código correspondiente junto al de ética en el trato a la ciudadanía y al interior de la dependencia.

Sin embargo, López Marchant aseguró que de manera voluntaria, la secretaría que encabeza ha solicitado pláticas y talleres para mejorar su servicio.

6 recomendaciones
51 views
bookmark icon