Municipios

Capacitan a padres y alumnos en uso de redes sociales e internet

• Bookmarks: 29


Texto y foto: Cecilia Palacios

Padres de familia y alumnos de dos secundarias recibieron la capacitación denominada Ciberseguridad es materia de todos, para que conozcan los peligros que existen en el uso inadecuado de redes sociales e internet.

Al dicha plática acudieron 682 personas, entre papás, estudiantes, directivos y padres de familia de la Secundaria Técnica 54 Galileo Galilei y de la Secundaria General 3 Ricardo Flores Magón.

Roberto Cabral García, titular del Centro Estatal de Tecnologías Educativas de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), informó que es necesario capacitar a los padres de familia, debido a que se presentan problemas en el uso de redes sociales, pues desconocen ambas partes los peligros a los que se enfrentan.

Como parte de la capacitación participan elementos de la Policía Federal, que brindan datos de casos reales, donde adolescentes enfrentaron problemas por el uso inadecuado de sus redes sociales.

Uno de los principales delitos que se han detectado en estas plataformas es el hackeo de cuentas personales, ya que sustraen información privada que afecta la integridad de la persona, seguido de delitos como el cyberbullying y sexting, extorsión y fraude, piratería, suplantación de identidad y sabotaje, por mencionar algunos, que dejan millonarias afectaciones.

29 recomendaciones
66 views
bookmark icon