Fresnillo

Capacitan a maestros para crear Consejos de Participación Social

• Bookmarks: 14


Texto y fotos: Cecilia Palacios

Maestros supervisores de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador recibieron capacitación para emprender, a partir de este ciclo escolar, los Consejos de Participación Social, en los que padres de familia tendrán el papel principal para interactuar en la educación de sus hijos en las oficinas de la región federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

A través de la capacitación se les orientará para que conozcan qué acciones se implementarán para mejorar la calidad de la educación y que se dé certeza de transparencia en cuanto a los recursos económicos que se aplican en las actividades escolares.

Elizabeth Vega Ávila, jefa de la Región Federal de la Seduzac, exhortó a los maestros a mantenerse en constante capacitación ante los cambios que se enfrentan en la actualidad, pues en cada inicio de ciclo escolar suceden y, actualmente, son más por el cambio de Gobierno Federal.

Reconoció el trabajo que los docentes demuestran cada día al interior de las aulas, pues una prueba fehaciente de ello es la constante capacitación a la que de manera profesional asisten y aplican en beneficio del sector educativo.

Vega Ávila les pidió que emprendan su labor de manera transparente, siempre en búsqueda del beneficio de sus alumnos, ya que, dijo, merecen el mejor esfuerzo de cada uno de ellos.

 

14 recomendaciones
57 views
bookmark icon