Entorno

Capacitan a los tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

• Bookmarks: 9


Ecodiario

Fotos: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Empresarios y comerciantes zacatecanos que se inscribieron como tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro fueron capacitados sobre los objetivos y reglas de operación.

El programa busca vincular a los jóvenes con la actividad económica productiva a fin de dotarlos de la experiencia y los conocimientos adecuados para su vida laboral.

En la inauguración, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y Julio Vinicio Lara Mendoza, director general de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reconocieron la voluntad de los empresarios y comerciantes locales por sumarse a esta iniciativa.

La delegada enfatizó que el objetivo es vincular a cerca de 2 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años que, ante circunstancias ajenas a su voluntad, no estudian ni trabajan, pero tienen el interés de vincularse a las actividades económicas de sus municipios.

En Zacatecas se han inscrito 2 mil 704 jóvenes de diversos municipios que recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, en el cual serán supervisados y capacitados por los tutores en los estándares de calidad y procesos productivos de sus empresas. 

Julio Vinicio Lara Mendoza, director general de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y la coordinadora operativa en Zacatecas, Edna López, fueron los encargados de presentar los aspectos técnicos y operativos a los empresarios provenientes de diversos municipios  y de la capital del estado.

9 recomendaciones
149 views
bookmark icon