Municipios

Capacitan a funcionarios sobre prevención de la violencia

• Bookmarks: 15


Ecodiario

Para continuar con las actividades desarrolladas dentro de la capacitación Acciones de prevención, seguridad, justicia y reparación de la violencia para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, que organizó el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), se impartió la tarde de este jueves el tema Prevención de la violencia en contra de las mujeres.

En un comunicado se informó que este proyecto va dirigido a directores, coordinadores, jefes de departamento y regidores de la presidencia municipal.

Leticia Torres Villa, coordinadora de Equidad de Género de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), brindó dicha plática e invitó a los funcionarios públicos a fomentar, desde las diversas áreas, la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, recalcó que es necesario quitar los prejuicios que se tienen de los hombres y más de las mujeres, pues especificó que todos son seres humanos con derechos y con las ganas de vivir dignamente, es decir, sin ser violentados o, bien, juzgados por alguna razón en específico.

 

15 recomendaciones
66 views
bookmark icon