Municipios

Capacitan a empresarios para evitar extorsión y secuestro virtual

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Empresarios y trabajadores de diversos sectores económicos participaron en la capacitación para saber qué hacer en caso de recibir llamadas de extorsión, o ser víctima de secuestro virtual y delitos cibernéticos.

Este jueves, personal de la Policía Estatal y Policía Federal impartió la capacitación que se realizó en el Ex Templo de la Concepción en Fresnillo.

Este evento fue organizado por el personal de Turismo del Ayuntamiento, a cargo de Gerardo Luna Tumoine, quien  aseguró que el principal objetivo es  que los representantes de la iniciativa privada puedan  estar capacitados ante este tipo de delitos.

Te puede interesar: Buscan impulsar la figura de contralorías sociales en los municipios

Abraham de Jesús Márquez, elemento de la Policía Estatal, explicó que Zacatecas es una de las entidades donde hay incidencia de llamadas de extorsión, delitos cibernéticos y secuestro virtual; sin embargo, son pocas las denuncias por estos delitos.

El policía preventivo dijo que los grupos vulnerables y que pueden ser víctimas de estos ilícitos  son personas mayores, así como menores de edad, estos últimos en temas de navegación de Internet y el otro sector por las llamadas de extorsión.

Durante la capacitación se indicó que una de principales recomendaciones que se hace a la población cuando se recibe una llamadas de extorsión, es colgar, y después comunicarse con los familiares para hablar al respecto.

En el caso de los prestadores de servicios se les brindó información acerca de qué hacer cuando detectan casos de secuestre exprés al interior de hoteles.

9 recomendaciones
64 views
bookmark icon