Municipios

Capacita SAMA a empleados municipales

• Bookmarks: 12


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Personal de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) brindó una capacitación sobre residuos sólidos urbanos a empleados de diversos departamentos de la administración municipal.

Alejandro Díaz y Marlene Alcalá destacaron la importancia de que se impulse un cambio de cultura para los ciudadanos y, con ello, preservar la naturaleza en el municipio, así como emprender mejores prácticas en el trabajo diario.

Uno de los puntos que se trataron es que los trabajadores municipales conozcan a qué se dedica la SAMA y en qué actividades pueden trabajar en coordinación con departamentos, como el Instituto de Ecología y Medio Ambiente.

Parte de los temas que se trataron en dicha capacitación fue referente a opciones para mejorar el trabajo en rellenos sanitarios o tiraderos de basura municipales, en los que, reconocieron, no se emprenden las prácticas adecuadas.

Los asistentes recibieron conocimientos de los daños que implica que los tiraderos de basura no sean rellenos sanitarios, debido a que se tienen afectaciones de manera visual en el aire, así como en los mantos acuíferos donde están instalados.

También mostraron los procesos para que realizar un encuadernado artesanal con hojas que se reciclen y dar otro uso a dicho material.

Se recomendó a los trabajadores municipales que eviten el uso de envases PET y desechables, por lo que se les pidió que lleven a sus áreas laborales recipientes de sus casas para evitar la contaminación al portar botellas de plástico o comprar vasos y platos desechables.

12 recomendaciones
72 views
bookmark icon