Municipios

Capacita el Inmufre en temas de género y medio ambiente

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Ericka Jaramillo, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), precisó que se llevaron a cabo capacitaciones regionales mediante talleres de medio ambiente y perspectiva de género.

Explicó que se impartieron por personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y se realizaron en el Extemplo de la Concepción.

Jaramillo dijo que se invitó al personal de diversas áreas relacionadas al medio ambiente del ayuntamiento, como Parques y Jardines, Instituto de Ecología y Medio Ambiente, al igual que Desarrollo Urbano.

Te puede interesar: Tercera etapa de rehabilitación del Ágora, detenida por falta de recursos

Uno de los objetivos es que se puedan tener proyectos que incluyan medidas para el cuidado al medio ambiente, así como para el cuidado de las mujeres, ante la inseguridad.

Destacó que debido a que la mujer se involucra más en varias actividades de proveer y se interesa más en temas ambientales, es necesario que los servidores públicos también se involucren más en estas actividades.

La directora detalló que se continuará con capacitaciones, pues el presidente municipal Saúl Monreal Ávila está interesado en que se continúe con la mejora de áreas relacionadas con las mujeres.

9 recomendaciones
45 views
bookmark icon