Municipios

Capacita centro de desarrollo municipal a trabajadores

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Cecilia Palacios

Personal del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, a cargo de Eduardo Soto de la Torre, inició con una capacitación para trabajadores del ayuntamiento, con el objetivo de que mejoren los procedimientos y reglamentos del gobierno que encabeza Saúl Monreal Ávila.

Previo a la primera reunión que se realizó en el audiovisual, Soto de la Torre expuso a Monreal Ávila la importancia de que se realicen estas acciones y se puedan conocer los mecanismos de la revisión del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

“Es un programa que sirve de guía, pero que sirve de ayuda para mejorar su desempeño y eso incide de forma positiva en las condiciones de vida de los ciudadanos”, añadió; aunque no dijo cuánto tiempo llevarán las acciones de trabajo en coordinación.

Soto de la Torre detalló que en este año, se analizarán, en conjunto con los trabajadores del gobierno local, los temas de organización y hacienda pública, y en 2020 se estudiarán desarrollo económico y social, desarrollo territorial y servicios públicos.

El funcionario estatal precisó que las autoridades municipales tendrán acceso a vinculación de programas, capacitaciones constantes y asistencia técnica en diversos temas, luego del primer acercamiento con Monreal Ávila.

11 recomendaciones
39 views
bookmark icon