Nacional

Canadá recibirá a 400 trabajadores agrícolas temporales

• Bookmarks: 9


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal busca colocar el mayor número de mexicanos en empresas agrícolas canadienses para que encuentren oportunidades laborales de manera legal en Canadá, destacó la Subsecretaría de Empleo al informar que este miércoles salieron 400 connacionales rumbo a ese país.

Expuso que en todo momento se procura que los derechos laborales y humanos de los compatriotas sean respetados y precisó que antes de la salida de los connacionales contratados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibirán información para que se mantengan en contacto con el país.

Indicó que hasta ahora el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) es reconocido en América Latina, porque desde su inicio en 1974 está consolidado como un modelo a seguir en los esquemas de movilidad laboral; por arriba de 80 por ciento los trabajadores son solicitados cada año por sus empleadores para regresar a las empresas.

Se informó que la calidad del trabajo de los mexicanos es lo que ha llevado a las autoridades de Canadá a abrir, año con año, los mecanismos para el registro, inscripción e ingreso de los trabajadores jornaleros a las provincias canadienses de Ontario, Quebec y Columbia Británica.

Para que opere el PTAT, es importante el trabajo coordinado que se realiza a través de la Embajada de Canadá en México, al ser esa instancia la que expide los permisos de trabajo y poder así dar respuesta a los empleadores canadienses.

9 recomendaciones
88 views
bookmark icon