Mundo

Canadá destina 11.4 mdd a zonas afectadas por crisis climática

• Bookmarks: 9


Notimex

OTTAWA, CANADÁ.- Como parte de su compromiso para apoyar a las ciudades más afectadas por los efectos de la crisis climática, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció nuevos fondos por 11.4 millones de dólares para proteger de futuras inundaciones a la comunidad más amplia de Fredericton.

Esta ciudad, que pertenece a la provincia de Nuevo Brunswick, en el noreste del país, ha sufrido en los últimos 11 años tres grandes inundaciones debido a los impactos del cambio climático, que han tenido un alto costo de recuperación.

Te puede interesar: Preocupa a EU presencia de militares chinos en frontera con Hong Kong

El gobierno informó que la inversión se empleará para proteger en dicha ciudad los sistemas clave de transporte y la infraestructura municipal para que los servicios esenciales puedan continuar durante las inundaciones.

Con el objetivo de mejorar la resistencia local a las inundaciones, se crearán y expandirán áreas de humedales.

Los recursos pertenecen al Fondo de Adaptación y Mitigación de Desastres de dos mil millones de dólares, lanzado en 2017 para que las comunidades cuenten con mejor equipo para resistir los daños provocados por fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, incendios forestales, terremotos y sequías.

Al completarse, el proyecto protegerá a más de 27 mil 500 habitantes en un área de 12 kilómetros cuadrados en Fredericton.

Trudeau precisó que nuevas inversiones por un total de 120 millones de dólares se darán a conocer durante las próximas semanas, para ayudar a otras regiones de Canadá también propensas a las inundaciones, así como apoyar proyectos de mitigación de desastres y resiliencia climática.

“Sequías, incendios, inundaciones y olas de calor: las comunidades de todo el país enfrentan los impactos de la crisis climática. En Fredericton, la gente ha visto de primera mano el daño y la incertidumbre causados por los fenómenos meteorológicos extremos”, destacó.

“Es por eso que al invertir en la infraestructura que necesitan nuestros pueblos y ciudades, estamos construyendo comunidades más seguras y resistentes, y ayudando a proteger las empresas y los servicios de los que dependen los canadienses”, añadió.

El jefe de gobierno expresó que la crisis climática está causando eventos extremos en diversas comunidades de las costas, que al ser cada vez más frecuentes, severos y dañinos, amenazan la salud e interrumpen las economías.

9 recomendaciones
37 views
bookmark icon