Entorno

Camiones Pericos seguirán en la calle 1910

• Bookmarks: 7


Claudia Belmontes

GUADALUPE ZAC.- Guillermo Gerardo Dueñas González, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Guadalupe, afirmó que se cambió el paradero de los camiones llamados Pericos, que antes estaban en la calle González Ortega y ahora se estacionan en la calle 1910.

“Nosotros lo que propusimos es una calle que tuviera mayor ancho de vía para que no estorbaran y que además estuviere en una fachada que no tuviera accesos o ventanas. A nosotros nos toca opinar sobre la vialidad”, aseguró.

En ese sentido, dijo que una de las labores que tiene el Municipio es privilegiar el servicio público sobre el particular, porque se traslada mayor cantidad de personas que vienen de las comunidades al centro de Guadalupe y con la nueva parada se causan menos problemas.

Te puede interesar: Quieren taxistas que dedicarse a Uber o a DiDi sea un delito

Recordó que quien utiliza más estos transportes, es gente que llega a Guadalupe a comprar algunas cosas y no se le puede poner la parada del camión a grandes distancias; es un servicio que tiene que estar conectado con las necesidades de los usuarios.

El funcionario dijo que, hasta el momento, solo se ha presentado una queja de una persona que presentó un escrito firmado por cuatro colonos, a quienes les perjudicaba la base de este transporte público, mientras que los transportistas llevaron un documento firmado por más de 300 usuarios.

Añadió que también se trabaja con la Dirección de Policía de Seguridad Vial para coordinar este tipo de situaciones, a fin de tomar decisiones que beneficien a la mayoría.

7 recomendaciones
173 views
bookmark icon