Famosos

Caifanes lanza nuevo tema “Heridos”

• Bookmarks: 22


Ecodiario

MÉXICO.- Tuvieron que transcurrir 25 años para que la banda mexicana Caifanes ingresara de nuevo al estudio de grabación a fin de presentar algo inédito a sus seguidores, pues antes de su disolución, “El nervio del volcán” fue su último disco y data de 1994.

La agrupación integrada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera propondrá al público, a partir del 11 de marzo, el tema “Heridos” y lo presentará en vivo, el 16 de ese mismo mes, durante su participación en el Festival Iberoamericano de Cultura Popular “Vive Latino”, a celebrarse en el Foro Sol de esta ciudad.

Será en el escenario Indio, el mismo donde hace ocho años Caifanes hizo vibrar a unas 70 mil personas que atestiguaron su regreso como alineación original, al lado del guitarrista Alejandro Marcovich.

“Ese concierto fue increíble y memorable. Me acuerdo que estábamos extremadamente nerviosos y al mismo tiempo muy emocionados. Eran muchos años de no tocar juntos y no sabíamos cuál era la expectativa de la gente. Apenas salimos al escenario y sentimos el cariño de todos, era una bola enorme de energía”, recordó Alfonso André.

Con los ánimos del público a tope, al baterista le fue difícil concentrarse. “Es que no podía creer todo eso que estaba sucediendo frente a nosotros, fue un momento inolvidable e irrepetible. Después vino otro concierto (2015), pero sabíamos que nada volvería a ser igual”.

“Heridos” será lanzado en solitario. De acuerdo con el músico, no se programa un disco por ahora, pues darán a conocer más canciones y quizá después analicen si lo ideal es presentar un material de larga duración.

“Al principio pensábamos mucho en si grabábamos o no, como que le dimos muchas vueltas porque sabemos lo que significa meterte con un elefante blanco. Los cuatro discos de Caifanes (Caifanes, 1988; El Diablito, 1990; El silencio, 1992 y El nervio del volcán, 1994) son muy queridos por mucha gente y no podíamos salir con cualquier cosa”, platicó el músico.

La letra de “Heridos”, compuesta por el vocalista Saúl Hernández, se refiere a cuando una persona se siente lastimada y busca la manera de aliviar su situación. “Será cuestión de que cada persona lo escuche para darle su propia interpretación”.

22 recomendaciones
46 views
bookmark icon