Nacional

Caen nueve integrantes de banda de falsificadores de billetes

• Bookmarks: 3


México 20 Dic (Notimex).- Nueve integrantes de una banda de falsificadores de billetes fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México y en el estado de Morelos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal capturó a los falsificadores en siete cateos realizados en domicilios ubicados en las alcaldías de Álvaro Obregón e Iztacalco, así como en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, Morelos, donde se aseguró material para la producción y distribución de billetes falsos de 200, 500 y mil pesos.

De acuerdo con la PGR la detención de Ricardo Delgadillo Ubaldo, alias el Tostón, el Picos o el Rey, de quien se presume es el líder de la banda delictiva, se llevó a cabo en la colonia Los Picos, alcaldía Iztacalco, en compañía de su esposa, identificada como Anel Itzel Salamanca Martínez, quien se dedicaba a la distribución de los billetes falsos.

En la misma alcaldía fue detenido Jorge Delgadillo Ubaldo, hermano de Ricardo, en un domicilio de la colonia Santiago, en compañía de su pareja sentimental Jessica Mirasol Medina, y finalmente en la colonia Agrícola Pantitlán se localizó a Selene Berenice Delgadillo Cuevas, presuntamente encargada de fabricar los billetes apócrifos.

La Procuraduría también reportó la captura de Dulce Karen Rodríguez Alfaro, Lorena Ana Martínez Mendoza y Jennifer Jaime Ortega, en inmuebles ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes al parecer se dedicaban a la producción de papel moneda falso.

Además, la Procuraduría General de la República informó que en el estado de Morelos fue cateada una finca en el municipio de Jiutepec, donde fue asegurado Oscar Rosales Vázquez, y en un segundo domicilio se encontró material y equipo de fabricación de billetes falsos.

3 recomendaciones
43 views
bookmark icon