Seguridad

Caen cinco personas de un globo aerostático en Jerez

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS.- Las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la entidad obligaron el aterrizaje preventivo de un globo aerostático turístico, con cinco pasajeros, del programa Zacatecas Vuela en Globo, implementado por la Secretaría de Turismo estatal (Secturz).

Tras desmentir que se tratara de un desplome del globo aerostático, el director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secturz, Carlos de la Torre Martínez, aseguró que fue un aterrizaje preventivo, solicitado por el personal de la empresa responsable Globo 3 Uno.

Explicó que, al despegar, el viento era de 12 kilómetros por hora, pero luego aumentó a 15, por lo que el personal del globo determinó aterrizar, a los 10 minutos después de haber comenzado el viaje, a las 7:15 horas de esta mañana, en un punto ubicado entre las comunidades Santa Rita y San Nicolás, del Pueblo Mágico de Jerez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal aseguró que los cinco pasajeros de la nave que encuentran bien de salud, según se confirmó tras su revisión médica en un hospital de Jerez, donde se registraron los hechos.

De la Torre Martínez destacó que la empresa encargada de operar el producto turístico denominado Zacatecas Vuela en Globo tiene apoyo de tripulación de rescate, son dos o tres personas que, desde tierra, siguen el trayecto del vuelo para auxiliar en este tipo de casos.

Dijo que la empresa dispone de dos seguros que amparan a usuarios, bajo el concepto de responsabilidad civil y que tiene el registro de 500 pasajeros de agosto de 2018 a la fecha.

9 recomendaciones
149 views
bookmark icon