Seguridad

Cae troca cargada de ladrillos desde un puente; sobreviven cuatro tripulantes

• Bookmarks: 9


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- Los cuatro tripulantes de una camioneta cargada de ladrillos sobrevivieron para contarla, luego de que la unidad cayera desde lo alto de un puente ubicado en la calzada Solidaridad, a la altura del fraccionamiento Conde Santiago de la Laguna.

Pasaba de las 2:30 de la tarde cuando ocurrió en accidente, en dirección a la capital. La camioneta se fue contra la barrera de contención que protege a los vehículos en el puente y cayó hasta el fondo, donde circulan vehículos que buscan retomar la vialidad.

La camioneta dio una vuelta completa y cayó sobre la cabina, lo mismo que la mercancía.

De inmediato llegaron paramédicos y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos para brindarle los primeros auxilios a los heridos que, milagrosamente no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida; fue necesario utilizar equipo hidráulico para sacar a uno.

Los involucrados fueron identificados como Refugio, de 65 años, conductor de la unidad; Jaime, de 43 años; y Alvaro, de 23. De otro más no se obtuvieron datos. La lesión más grave fue la fractura de pierna que sufrió uno de ellos, aparte de golpes y escoriaciones.

Elementos de Seguridad Vial abanderaron la calzada Solidaridad, donde quedaron ladrillos regados, así como el retorno por debajo del puente para permitir las maniobras de rescate y retiro de la unidad.

9 recomendaciones
151 views
bookmark icon