Seguridad

Cachan a uno con una pistola y varios cartuchos útiles en Fresnillo

• Bookmarks: 10


Ecodiario

ZACATECAS.- Un hombre que estaba en posesión de arma de fuego y cartuchos útiles fue detenido por personal del Ejército Mexicano, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Fresnillo.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle del Oro, de la colonia 18 de Julio cuando observaron una camioneta tipo pick up Chevrolet rojo, modelo 2001, con placas de Texas, Estados Unidos, la cual tenía las puertas abiertas y estaba en enganchada a un puesto de comida.

Derivado de las capacitaciones con que cuentan tanto el personal militar como de la PEP, lograron detectar que el propietario de la camioneta, al notar la presencia policial, mostró actitud sospechosa y escondió una cangurera negra en el interior de la unidad.

Las autoridades estatales y federales se acercaron con el propietario, quien se identificó como Jesús Eduardo, de 32 años, quien accedió  una revisión en la que localizaron al interior del vehículo un arma de fuego corta tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles y en el interior de la cangurera fueron localizados otros 10 cartuchos del mismo calibre.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron al hombre y aseguraron el arma y los cartuchos, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

10 recomendaciones
58 views
bookmark icon