Entorno

Buscarán diputados federales del PAN regresar el Fortaseg al PEF

• Bookmarks: 10


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) Noemí Luna Ayala y Miguel Varela coincidieron que este lunes darán el debate para que regrese el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022.

Ve esto: Aborda David Monreal el quebranto financiero con López Obrador

El diputado Miguel Varela, expresó que se prevén recortes al presupuesto en áreas del sector educativo, migrante y seguridad, por lo que darán la lucha para lograr de 3 a 4 millones de pesos adicionales.

Los legisladores aseguraron que uno de los temas prioridad de Zacatecas es la seguridad, por lo que regresar el extinto programa a municipios y estados será una prioridad.

A días de vencer el plazo de la Ley de Ingresos, Luna Ayala lamentó la subestimación del ejecutivo, dijo que en la ejecución habrá recortes presupuestales importantes.

Así mismo, la legisladora del partido azul sostuvo que cuando mejor le ha ido a Zacatecas fue cuando el gobierno federal fue encabezado por panistas “a pesar de ser de otro color”.

Ahora la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN y Secretaría de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, reprobó que Zacatecas se haya convertido en uno de los estados más inseguros con los diversos ataques a policías a plena luz del día.

En el mismo tenor, Miguel Varela expuso que Zacatecas tiene el tercer lugar en percepción del lugar más inseguro a nivel nacional, aseveró que los recortes que prevén en diferentes rubros, en nada ayudan a la entidad y al mejoramiento del tejido social.

Ve esto: Aseguran que la compañía para los enfermos de cáncer es fundamental

El alcalde de Tlaltenango, hizo un llamado a los diputados federales de Morena para apoyar a la entidad y “ojalá no les tiemble la mano a la hora de votar a favor de Zacatecas”.

Finalmente, los legisladores pianistas coincidieron en que la cuarta transformación es una simulación, ya que siendo gobiernos a fin no se ha reflejado el apoyo a la entidad.

10 recomendaciones
12 views
bookmark icon