Municipios

Buscará Saúl Monreal recursos económicos a favor del municipio

• Bookmarks: 12


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila aseguró sentirse orgulloso de que Fresnillo participó en Cumbre Mundial de Municipalistas 2019 en España, donde afirmó la postura de estar en contra de la privatización de los servicios públicos.

Destacó que tuvo la oportunidad de conocer opciones para gestionar recursos económicos internacionales que beneficien a Fresnillo, a las que dará seguimiento para obtener algún apoyo.

Monreal Ávila reconoció que existen importantes retos para las administraciones, como brindar servicios básicos a la población sin la necesidad de privatizarlos.

Dijo que el viaje a España representa para él un estímulo para continuar con el trabajo a favor de los fresnillenses, por lo que realizará una gira por comunidades y colonias a partir de este lunes.

Te puede interesar: Vandalizan jardín Madero y Obelisco

Responde alcalde a cuestionamientos sobre fiesta privada

Al ser cuestionado acerca de la fiesta privada que brindó para celebrar los 15 años de una de sus hijas, afirmó que demandará por la vía civil, por daños a la moral a quien resulte responsable y aseveró que no debatirá nada del tema, que calificó como mentira, por respeto a su familia.

Respecto a la senadora Soledad Luévano, quien informara que se habían invertido dos millones de pesos para la contratación de un artista en la fiesta de 15 años de su hija, aseveró que “vergüenza le debería dar a la legisladora, que ni una iniciativa ha presentado, debería tener gratitud con Fresnillo, donde no hizo campaña”.

Declaró que quienes opinaron al respecto son ruines y oportunistas, pues se aprovecharon de su ausencia para hablar de algo que no han demostrado que fue así.

Te puede interesar: Restauran convivencia en colonia Manuel M. Ponce

Preocupantes, casos de suicidio en Fresnillo

El alcalde Saúl Monreal Ávila calificó de preocupante que se presentaran, durante este fin de semana, tres suicidios en el municipio, por lo que, dijo, es necesario implementar políticas que ayuden a que no se presenten estos casos.

Explicó que a nivel nacional es un problema que se presenta continuamente y buscará que a través del Consejo de Salud se analicen opciones para implementar en planteles educativos, y que los padres de familia se acerquen más con sus hijos.

Te puede interesar: Saldo blanco, en Fresnillo durante el Día de Muertos

12 recomendaciones
29 views
bookmark icon