Entorno

Buscará PRD el mejor proyecto para Zacatecas, aunque sea con el PRI

• Bookmarks: 30


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas buscará el mejor proyecto político plural para el estado en la elección 2021 y no descarta incluso aliarse con el tricolor.

El dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, recordó que desde hace meses, el sol azteca puso sobre la mesa la pertinencia y necesidad de abrir el partido para ponerlo a disposición de la sociedad civil organizada, a fin de construir un proyecto superior.

Señaló que, si bien se programó el Congreso Nacional para este 31 de agosto y el 1 de septiembre, en el que se discutirá el modelo de organización del partido, se estaría votando también la organización de otro congreso similar para marzo próximo, para ver si se aprueba alianza o coalición electoral.

Te puede interesar: Entrega Sefin avance de gestión financiera

En este caso, desde la dirigencia estatal se pedirá para Zacatecas “que se quite el candado de aliarse con todos menos con el PRI”, pues será para principios de 2020 cuando el partido trace su ruta para la próxima contienda electoral.

Recordó que si bien, en la pasada contienda a la presidencia, hubo intentos de dirigentes perredistas de lograr acuerdos con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se alcanzaron, por lo que a nivel local se buscar el mejor proyecto.

“El proyecto para Zacatecas debe poner en el centro al estado, no los intereses de una familia o ciertos grupos”, expresó al referir que Morena no quiere alianzas con el PRD, por lo que no se descarta ir con el Revolucionario Institucional.

Te puede interesar:  Cambios, en la Seduzac: se va David Eduardo Rivera

Y luego de que se anunciara la unión del excandidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, y del exsecretario de Salud, José Narro Robles, para consolidar el proyecto Futuro 21, aclaró que el PRD continúa su transformación interna, que incluye también la renovación del padrón de militantes.

En este sentido, Ortiz Méndez dijo que aunque pudiera haber figuras con las que no simpatiza: “las cosas tampoco están para que todos se vengan corriendo para acá”, expresó.

Recordó que incluso, la apertura del partido a la sociedad civil permite que se utilice la plataforma del PRD.

Te puede interesar: Realiza ayuntamiento foro para mujeres emprendedoras

La postura de Quadri levantó críticas, pero en realidad existen 36 asociaciones civiles con las que el PRD está trabajando y cinco han sido las más polémicas por su participación en el proyecto Futuro 21, apuntó Ortiz Méndez.

Precisó que Gabriel Quadri no está afiliado al PRD, no es dirigente y no representa cuadros perredistas.

Recordó que los más de 325 dirigentes nacionales discutirán el modelo de organización y se aprobará la ruta para el siguiente tramo en el proceso de transformación interna.

30 recomendaciones
95 views
bookmark icon