Nacional

Buscará México con sus socios latinoamericanos más vacunas

• Bookmarks: 10


EFE

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México albergará este sábado una cumbre presencial de cancilleres de América Latina y el Caribe en la que se buscarán mecanismos para conseguir más vacunas contra el Covid-19 para la región y se consensuará una postura común latinoamericana ante la próxima cumbre del G20.

“Buscaremos una postura común en materia de acceso a las vacunas y de recuperación económica que llevaremos al G20 como una posición latinoamericana”, dijo este viernes a Efe Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, país que ostenta la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al menos 11 representantes de los 33 países confirmados al encuentro de la Celac ya se reunieron por separado con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el centro de Ciudad de México.

Puedes ver: Supera México los 16 mil contagios

Ebrard recibió, entre otros, a la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez; y los cancilleres de Argentina, Felipe Solá; de Chile, Andrés Allamand; de Cuba, Bruno Rodríguez; de Bolivia, Rogelio Mayta; y de Ecuador, Mauricio Montalvo.

“Han sido todas las reuniones con muy buen ánimo y fructíferas, hablando mucho sobre la necesidad de intercambiar la dotación de vacunas en la región y sobre todo agradeciendo a ellos su presencia y ellos encomiando el liderazgo de México en este foro”, reveló el subsecretario mexicano.

El Gobierno de México ha jugado un papel activo ante la ONU, donde tiene un asiento en el Consejo de Seguridad, para reclamar vacunas contra el Covid-19 para Latinoamérica y el Caribe, además de que cerró un acuerdo con Argentina para distribuir fármacos de AstraZeneca para sus vecinos.

10 recomendaciones
13 views
bookmark icon