Destacados

Buscará Mejía Haro redoblar esfuerzos ante percepción en inseguridad

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Aunque el alcalde Ulises Mejía Haro dijo que la percepción de inseguridad que se vive en la capital, según Massive Caller, es debido a que la encuestadora también considera la zona conurbada para esta medición, aceptó que estos datos obligan a redoblar esfuerzos en este rubro.

A pregunta expresa de Ecodiario Zacatecas, el presidente municipal explicó que esta encuesta, que considera a 100 ciudades del país y que posiciona a la capital en el lugar 89, se debe a que esta agencia también considera la zona conurbada de Guadalupe, por lo que cree necesario que se haga una medición diferente para conocer la situación real del municipio.

Mejía Haro también resaltó el trabajo que ha hecho su administración en el combate a la inseguridad, con el reforzamiento de la Policía Municipal, así como la ampliación y profesionalización de sus elementos.

Sin embargo, reconoció que, a pesar de estos esfuerzos, la inseguridad va a persistir, por lo que es necesario detectar sus orígenes para combatirla desde la raíz, que para Mejía Haro se refleja en las deficiencias de los servicios públicos municipales, lo que se debe atender a cabalidad y de manera oportuna.

No hay policías heridos tras ataque

Sobre el ataque que sufrieron elementos de la Policía Municipal este miércoles, el alcalde informó que ninguno de ellos resultó herido.

Mejía Haro destacó la pronta coordinación de todas las corporaciones de seguridad para atender el reporte y lograr el arresto de dos personas que participaron en dicho ataque.

“Es un esfuerzo de todos y creo que si mandamos ese mensaje que estamos unidos, que somos una sola corporación, más allá si es municipal, estatal, o metropolitana, creo que vamos a brindar resultados más eficientes”, dijo.

11 recomendaciones
34 views
bookmark icon