Destacados

Buscan volver a exportar carne a Europa

• Bookmarks: 7


Texto y Fotos: Cecilia Palacios

Diputados federales de la Comisión de Ganadería se reunieron con personal de la Empacadora de Carnes en Fresnillo para solicitar su apoyo y lograr que se vuelva a exportar ganado equino a la Unión Europea, pues se dejó de hacer desde 2014.

Carlos Godoy Nava, gerente de la Empacadora de Carnes en Fresnillo, informó que la situación ha sido complicada para la empresa, porque antes de que dejaran de exportar a Europa se tenía una plantilla laboral de 280 personas; sin embargo, al surgir este cambio, los trabajadores disminuyeron a 100.

Eduardo Ron, diputado federal presidente de la Comisión de Ganadería, aseguró que buscarán beneficios para el sector ganadero y que la situación de las empacadoras mejore.

Mirna Maldonado Tapia, diputada federal, precisó que es necesario escuchar a los productores y, en este caso, ayudar a retomar las exportaciones del ganado equino.

Los legisladores y el personal de la empresa recorrieron el lugar y, posteriormente, hicieron mesas de trabajo para hacer un diagnóstico de las condiciones de dicho sector.

Actualmente, exportan a países como Japón, Vietnam, Rusia y Estados Unidos; están a la espera de que mejoren las condiciones para exportar a Europa.

7 recomendaciones
63 views
bookmark icon