Municipios

Buscan reactivar el comercio en el Mercado Hidalgo

• Bookmarks: 12


Texto y foto: Cecilia Palacios

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, informó que en el Mercado Hidalgo se iniciaron los trabajos para reactivar el comercio al interior de éste, por lo que ya se notificó a 11 arrendatarios de los locales que no se utilizan en dicho espacio que los usen o, de lo contrario, se les retirarán.

Detalló que ya se tienen cuatro locales disponibles, luego de que se dialogó con las personas que los tenían a cargo y se les dará prioridad a comerciantes de la zona peatonal para que los utilicen.

“Lo que se va hacer en esos casos es requerir a los arrendatarios que no usen los locales de no ocuparlos, se hará el procedimiento adecuado y que lo entreguen a la administración, porque ya se cuenta con un administrador en el mercado”, dijo.

El funcionario municipal explicó que esta medida también se aplicará en los mercados Hidalgo, Oriente y Poniente, con el objetivo de que no se usen los locales como bodegas y se reviva el comercio al interior de dichos puntos de venta.

Uno de los problemas que enfrentan en los diferentes mercados es que existe un adeudo de varios arrendatarios, desde hace varias administraciones y en algunos casos los pendientes económicos varían de uno a cinco años, por lo que Loera López aseguró que es necesario que se cubran los adeudos, de lo contrario se retirarán los locales a dichas personas.

En cuanto a los comerciantes ambulantes que fueron reubicados semanas atrás, Loera López reconoció que varios perdieron ventas, debido a que la zona peatonal contaba con mayor flujo de personas, lo que permitía más compras.

“En algunos casos, buscamos reubicarlos para que de alguna forma mejorarán y recuperarán sus ventas”, añadió.

12 recomendaciones
50 views
bookmark icon