Entorno

Buscan conformar plan de derechos humanos para la capital

• Bookmarks: 24


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Mediante un foro de consulta, representantes de la sociedad civil y de diversas organizaciones presentaron sus observaciones, inquietudes y propuestas para conformar un diagnóstico que ayude a establecer un plan municipal de derechos humanos para la capital.

El alcalde Ulises Mejía Haro y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, fueron los encargados de inaugurar este foro, acompañados por representantes del Gobierno del Estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y la LXIII Legislatura, entre otros.

El foro, que se realizó en la Casa Municipal de Cultura, estuvo dividido en cinco mesas de trabajo, que corresponden a los cinco ejes en los que se basa el Plan de Desarrollo Municipal y que son Zacatecas Gobierno de Calidad, Zacatecas Productivo, Zacatecas Reconstruyendo el Tejido Social, Zacatecas Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Zacatecas Patrimonio Mundial.

“Buscamos una real participación de la sociedad que comparta sus propuestas para lograr este diagnóstico e impulsar un programa de derechos humanos que contribuya a tener una sociedad en armonía. En tener una sociedad garante de los derechos humanos, plural, incluyente democrática y progresista”, mencionó el alcalde.

24 recomendaciones
26 views
bookmark icon