Destacados

Buscaba Gobierno reconocer a Coronel en vida: Tello

• Bookmarks: 12


Texto y foto: Fernando Quijas

 

ZACATECAS, ZAC.- “Lamentablemente nos ganó el tiempo”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna sobre sus planes para reconocer a Rafael Coronel en vida.

Ante el cuestionamiento directo de Ecodiario Zacatecas sobre las críticas de los círculos artísticos en el estado que afirman que el maestro Rafael Coronel fue uno de los artistas más olvidados en los últimos años por las autoridades estatales, el mandatario afirmó que tenía contemplados varios proyectos para reconocer el legado del pintor y escultor.

Tello Cristerna explicó que desde que inició su administración buscó a los actores más representativos dentro de la política y la cultura zacatecana, entre los que estaba el maestro Rafael Coronel, a quien no conocía y quien invitó al mandatario a su hogar.

A pesar de que no logró concretar los proyectos para rendir homenaje en vida a Rafael Coronel, el mandatario contempla poner su nombre a alguna vialidad, tal como se hizo con las vialidades Pedro Coronel y Manuel Felguérez, aunque como se hizo con este último, también dejará esta decisión a la ciudadanía.

12 recomendaciones
75 views
bookmark icon