Cultura

Busca zacatecana prevenir violencia al escribir una novela

• Bookmarks: 15


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- Viridiana Rosales Aguilera, maestra en Ciencias Forenses y autora de la novela Paciencia y obediencia: enamorarse de una persona psicópata, comentó que con este texto lo que busca es ayudar a todas aquellas personas que viven relaciones de pareja con personas de perfil psicopático.

Comentó que, entre las líneas del libro, el lector podrá encontrar las diferentes características de una persona psicópata, los cambios evidentes que sufre la víctima; además que, según dijo, las etapas en la que estas situaciones se dan y cómo irlas reconociendo para evitar caer en estos círculos viciosos de violencia.

“Este libro nace de varios años de investigación académica y de la necesidad de contribuir en el tema de la prevención de violencia. Este libro tiene un enfoque en psicología criminal y en otras áreas de las ciencias forenses”, aseguró.

Rosales Aguilera señaló que existen dos tipos de psicópatas: el criminal y el integrado. El primero es una persona que tiene problemas con la autoridad y no intenta ocultar su personalidad, mientras que el otro es silencioso y se encuentra perfectamente adentro de la sociedad, y es al que el libro refiere.

Entre las características que destacó se encuentra que gozan de buena reputación, aparentemente es una persona empática, amable, responsable y cordial, sin embargo, cuando se llega a la confianza es lo contrario, manipuladora, violenta, destruye la autoestima de la víctima, mentirosa y chantajista, por mencionar algunos.

En caso de estar pasando por una situación así, se recomienda cortar de tajo la relación, bloquear toda línea de contacto, tener una terapia ocupacional y acercarse a un buen terapeuta.

Referente a la publicación de la obra, añadió que actualmente se está en la etapa del fondeo, misma que finaliza a través de la plataforma de Quixtaren el próximo 4 de septiembre, con la que se busca recabar 20 mil pesos para realizar un tiraje de mil ejemplares del libro.

Finalmente la autora invitó a la ciudadanía a aportar en esta plataforma digital, además de que al colaborar es una forma de comprar el libro a manera de preventa, ya que se entregará el libro cuando esté impreso.

15 recomendaciones
155 views
bookmark icon