Municipios

Busca Siapasf que morosos paguen

• Bookmarks: 4


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Una de las colonias con más morosidad ante el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) es el fraccionamiento San Felipe, debido a ello Luz Galván Cervantes, directora del organismo, se reunió con vecinos para llegar a acuerdos de pago y mejora del servicio.

Lo anterior luego de que en dicho asentamiento urbano se detectó que de los más de 500 usuarios, 86 por ciento no cubre el pago del servicio de agua potable, pese a que se les brinda el servicio con regularidad.

Ante el importante adeudo que tienen los habitantes de esa zona se anunciaron medidas drásticas, como el corte del servicio a los usuarios morosos y hasta cerrar la válvula que brinda agua a dicha área.

Te puede interesar: Se unen para limpiar y reforestar el fraccionamiento Del Fresno

Galván Domínguez detalló que al pequeño porcentaje que sí paga el servicio les brindaría el agua a través de pipas.

Además de ese fraccionamiento, de manera posterior se revisará la situación de los morosos en la localidad Estación San José, ya que es otra de las zonas con alto nivel de morosidad y que tienen el servicio de agua regularmente.

Tras la implementación de dichas acciones, habitantes de San Felipe se reunieron con la directora y acordaron que a partir del lunes se emprenderán acciones por el personal del Siapasf, como la revisión casa por casa de las tomas de agua potable y tener un censo de éstas.

Te puede interesar: Inauguran jardín de niños en la comunidad Urite

Después de tener el diagnóstico se determinarán las acciones a seguir con usuarios morosos y las tomas clandestinas que se detecten.

4 recomendaciones
45 views
bookmark icon