Destacados

Busca Saúl Monreal llevar la conectividad a comunidades

• Bookmarks: 13


Texto y foto: Cecilia Palacios

Ante el panorama en el que está el 60 por ciento de las comunidades de Fresnillo, al no tener señal de teléfono e Internet, el alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que se ha solicitado a Teléfonos de México (Telmex) que se brinden opciones para brindar la comunicación necesaria a dichas localidades.

“Somos de los primeros que hemos solicitado la intervención de Telmex; vamos a esperar la gestión correspondiente y como no hemos tenido respuesta vamos a solicitar nuevamente, sobre todo en la instalación de antenas”, dijo.

El alcalde dijo que ya empresas particulares que han comenzado con la colocación de antenas, pero es necesario continuar con las gestiones para poblaciones donde se carece de estos servicios.

Reconoció que, pese a ello, se requieren y que se ha dado cuenta de las carencias que se enfrentan en cada localidad porque las recorrió en campaña y ahora que es presidente municipal.

Precisó que se han instalado cerca de 30 antenas en diversas comunidades y, aunque no especificó cuáles, Monreal Ávila destacó que se espera que en su administración se avance en el tema de mayor cobertura en telefonía e Internet.

De las 500 localidades que existen en el municipio, sólo 40 por ciento tiene servicios de conectividad, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, información que publicó Ecodiario Zacatecas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Internet.

13 recomendaciones
78 views
bookmark icon