Entorno

Busca Mejía Haro la credibilidad ciudadana

• Bookmarks: 1


* Arranca primera etapa del Programa Zacatecas sin Baches, en el que se invertirán 8 mdp en cuatro etapas

Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- “Yo no me puedo hacer responsable de la ineficiencia y de la corrupción que se haya hecho en otras administraciones”, respondió Ulises Mejía Haro luego que vecinas de la colonia Tres Cruces le increparan las fallas en las entregas de apoyos de los gobiernos anteriores, de los que, aseguraron, solo eran beneficiados pocos ciudadanos.

Durante el arranque del Programa Zacatecas Sin Baches, vecinas del lugar cuestionaron si se repararían todos los baches o solo los que están en las calles “dónde viven las presidentas (de colonia)” como lo hacían en años anteriores, a lo que el presidente municipal, categórico, les respondió que esos tiempos habían terminado.

“Yo entiendo la falta de credibilidad”, dijo el alcalde, quién mencionó que, si habían estado trabajando así las anteriores administraciones, él no podía responsabilizarse por “lo que hicieron otros”.

“Aquí le garantizo que eso no va a suceder. Y si sucede, usted va a ser la primera en acudir a los medios de comunicación a decir ‘eso es mentira; están beneficiando a los mismos’, porque ese es el cambio verdadero que estamos trabajando”, le respondió el alcalde capitalino a una de las vecinas que lo cuestionó sobre el programa.

“Los ciudadanos se coordinan en un comité, cuyo presidente no es más que el ciudadano que no está organizado. Es exactamente lo mismo”, explicó el alcalde, quién reafirmó que, para él y el ayuntamiento, “cualquier ciudadano, sin importar el origen, la edad, el sexo, ni el grado de escolaridad, va a ser tomado de la misma forma’.

Ante el cuestionamiento de otra vecina sobre lo que será la calidad de los trabajos de bacheo, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a revisar que las obras se hagan bien, además de señalar que es responsabilidad de todos cuidar de éstas. “Es un trabajo en conjunto con ustedes”, dijo Mejía Haro a los vecinos de Tres Cruces.

ARREGLARÁN 9 MIL BACHES

Acompañado de autoridades y vecinos de la colonia Tres Cruces, el alcalde Ulises Mejía Haro arrancó la primera etapa del programa Zacatecas sin Baches, uno de los proyectos rectores de la administración que encabeza.

El primer edil explicó que este programa tiene como objetivo la reparación de los más de 9 mil baches que se tienen ubicados, para mejorar la movilidad y la imagen de las vialidades y colonias del municipio.

El programa estará dividido en cuatro etapas, en las que se invertirán cerca de 2 millones de pesos en cada una de éstas, informó el alcalde.

En la ceremonia de arranque de obras, las autoridades anunciaron que durante esta primera etapa se trabajará en más de 150 calles de 30 de las colonias de la capital.

Tomás Belmontes Zacarías, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, explicó que, dependiendo de las calles que serán reparadas, en las intervenciones de bacheo se usarán cuatro tipos diferentes de materiales, que son loseta regular e irregular, así como mezcla asfáltica y concreto hidráulico, lo que garantizará la perduración de los trabajos que se realicen.

RECORRIDO POR OBRAS DEL CENTRO HISTÓRICO

Antes del arranque del programa Zacatecas Sin Baches, el alcalde recorrió las obras de remodelación que se realizan en las calles Dr. Hierro y Aldama, donde destacó que estas intervenciones se realizan con el objetivo de mejorar la red hidráulica, drenaje y embellecimiento escénico del Patrimonio Cultural de los zacatecanos.

cof
ptr
rptoz
21 views
bookmark icon