Entorno

Busca Mejía Haro acuerdos con comerciantes establecidos y ambulantes

• Bookmarks: 10


  • Anuncia el alcalde creación del Consejo Municipal del Comercio

Texto y fotos: Iván López

ZACATECAS, ZAC.- El presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro, se reunirá con representantes del comercio formal e informal para plantear el establecimiento de la villa navideña en la Megavelaria.

El alcalde aseguró que no se encuentra a favor de ningún bando, pese a los reclamos del comercio formal “no estoy de lado ni de A ni de B, estoy de lado de la ley, la pluralidad y de la democracia”.

Mejía Haro aseguró que no se les puede negar un espacio a comerciantes ambulantes “yo no voy a atentar contra ningún comerciante establecido, pero tampoco con alguien que está haciendo algo digno, haciendo no está vendiendo droga ni armas”.

Invitó, tanto a comerciantes formales como informales, a que ocupen espacios en la villa navideña que se instalará en la Megavelaria, donde también estará la pista de hielo, y se buscará crear un corredor cultural durante la temporada.

El alcalde recordó que él también ha sido comerciante durante más de 10 años en el comercio formal y pide a los integrantes de las cámaras empresariales que “hay que predicar con el ejemplo; hay que empezar con su propia casa. Es decir, ellos tienen un establecimiento formal, pero quieren poner mesas de dos metros afuera, es estar incentivando el ambulantaje”.

Mejía Haro reiteró que el ayuntamiento busca dignificar a la informalidad “dándole espacios, asesorándolos, capacitándolos y siempre buscando que se pueden formalizar, para que el día de mañana tengan un espacio trabajando de la mano con el Ayuntamiento Zacatecas”.

Anunció la creación del Consejo Municipal del Comercio que incluirá a vendedores establecidos y ambulantes; así como a autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el que se pretende pueda dar pie a un reglamento que tendrá como objetivo fortalecer y unificar la organización, dignificación y regularización del comercio en el municipio.

Maribel Rodríguez Benítez, tesorera municipal, informó que la puesta en marcha de la Villa Navideña costará 1 millón 200 mil pesos, de los cuales 750 mil corresponden al pago de la empresa que colocará la pista de hielo.

La funcionaria aseguró que los recursos se obtienen de fondos propios del municipio entre los que se encuentra el cobro de piso en dicho lugar.

10 recomendaciones
64 views
bookmark icon