Entorno

Busca la Secturz explotar el turismo arqueológico

• Bookmarks: 12


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) buscará detonar la arqueoastronomía como un producto turístico que ayude a atraer más visitantes a la zona arqueológica de Altavista, en el municipio Chalchihuites, con el primer Festival del Solsticio de Verano, que se realizará este viernes 21 de junio.

En conferencia de prensa autoridades de la dependencia anunciaron los pormenores de este festival, además de invitar a personas interesadas en formar parte de esta experiencia a tomar el transporte que la Secturz ofreció de manera gratuita para viajar al lugar y que estaba planeado salir del Acueducto a las 6 de la mañana, para llegar a tiempo de atestiguar el solsticio de verano.

Además de este fenómeno, el festival estará conformado por una muestra gastronómica, excursiones y conferencias que expliquen la importancia de este sitio desde un punto de vista arqueoastronómico.

Según anunciaron las autoridades, para este festival se ofreció capacitación a 12 guías de turistas y directores de turismo de municipios con sitios arqueológicos para conocer más sobre este tema.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secturz, explicó que mediante este festival se pretende aprovechar la riqueza arqueológica del estado para la atracción de turismo, por lo que buscarán convertir este festival en un proyecto a largo plazo.

12 recomendaciones
37 views
bookmark icon