Deportes

Busca Incufidez alineación de municipios al plan de deporte

• Bookmarks: 21


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con pleno respeto a la autonomía de los municipios y las particularidades de cada región, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) busca alinear acciones y objetivos de acuerdo al Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas.

Adolfo Márquez Vera, titular del máximo órgano rector del deporte en la entidad, así lo ha dado a conocer mediante el programa de regionalización que ha implementado en la entidad, se informó en un comunicado.

Conocer a fondo la situación del deporte en cada una de sus circunscripciones, permitirá establecer metas y objetivos con acciones para revertir indicadores negativos y potenciar los positivos; para ello, es indispensable reorientar mecanismos de autofinanciamiento, criterios de apoyos, convenios, uso de servicios e instalaciones en sentido retributivo, además de diversificar funciones del recurso humano.

La creación de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos (LEDT), en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, bmx, charrería, ciclismo y voleibol, directa e indirectamente, han involucrado a 31 municipios de la entidad.

En base a la regionalización, se podrá llegar a las 58 alcaldías que conforman nuestra patria chica, pues se tiene plena certeza de que, en los rincones más apartados existe un niño y un joven con cualidades para alguna disciplina deportiva, que se debe detectar y encauzar con trabajo especializado técnico-metodológico, además del apoyo multidisciplinario.

21 recomendaciones
72 views
bookmark icon