Deportes

Busca CDHEZ que se imparta karate-do en primarias

• Bookmarks: 7


Ecodiario

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) celebró un convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. (Femeka), en el marco del VI Abierto Mexicano de Karate, con el objetivo de impulsar actividades de difusión, promoción y divulgación en materia de derechos humanos y cultura de la paz y la no violencia; así como del derecho al deporte y cultura física.

En un boletín de prensa se informó que el Convenio fue suscrito por el Shihan, Óscar Godínez Balvas, presidente de la Femeka y María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, durante la competencia nacional de Karate-do, llevada a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En su intervención, Domínguez Campos señaló que la CDHEZ gestionará ante la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) la incorporación del Karate-do en las actividades deportivas de nivel básico, con el objetivo de promover en niñas, niños y adolescentes el derecho al deporte y la cultura física, como una base fundamental para difundir valores, respeto a la dignidad humana, cultura de la paz y la no violencia.

Ante los miembros de la federación y representantes de distintos estados de la República, la ombusdperson afirmó que la práctica del deporte entre la niñez y adolescencia es una herramienta para canalizar su energía, entusiasmo y emociones, prevenir las adicciones y lograr un desarrollo integral físico y mental.

Por su parte el Shihan, Oscar Godínez Balvas, aseveró que la federación que preside asume el compromiso de promover el Karate-do en las escuelas de educación básica del estado de Zacatecas, ofreciendo entrenamientos, exhibiciones, competencias y torneos.

El torneo con enfoque internacional tuvo la participación de representantes de diversos estados de la República Mexicana, donde los competidores tienen la posibilidad de integrarse al programa del olimpismo a través del karate federado; dentro de los destacados estuvo la actuación de los karatecas Zacatecanos.

7 recomendaciones
63 views
bookmark icon