Destacados

Busca ayuntamiento buen uso de crédito de rescate

• Bookmarks: 7


Fernando Quijas

Fotografía: Facebook

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde Ulises Mejía Haro aseguró que los requisitos solicitados por el ayuntamiento capitalino, para otorgar un crédito de rescate a los comerciantes afectados en sus finanzas por las obras en el Centro Histórico durante la pasada administración, son bastante sencillos y agregó que son para integrar el expediente y garantizar que el recurso sea ejecutado de manera responsable.

Lo anterior fue referido luego de que Ecodiario Zacatecas publicara las declaraciones de Jesús Espinoza, representante de los comerciantes de la calle Tacuba y avenida Hidalgo, cuyas obras ejecutadas durante la administración anterior les generaron fuertes pérdidas económicas, en las que critica los requisitos que se solicitan para el préstamo de un monto al que consideran muy bajo.

Entre los requisitos que se piden están el de una garantía hipotecaria y aval solidario, así como una constancia de capacitación de Zacatecas Enamora, la cual hasta el momento solo la han recibido nueve de los 35 comerciantes afectados, dijo el presidente municipal.

Recordó que este préstamo obedece a la falta de pago del Fondo de Contingencia que había pactado la administración de Judit Guerrero con los comerciantes, para solventar las pérdidas que dichas obras generarían y del que no se supo cuál fue finalmente su destino.

Ante esta situación, Ulises Mejía Haro dispuso de una bolsa de 1.5 millones de pesos para apoyar a los comerciantes afectados con un crédito que no genere intereses y que los ayude a mantener sus negocios a flote, por lo que hizo un llamado a éstos para acercarse al ayuntamiento y recibir este beneficio.

Gobierno del Estado apoyó mediante el Fondo Plata: Bárcenas Pous

Carlos Bárcenas Pous, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, aseguró que aunque sí hubo un plan de créditos de apoyo a los comerciantes afectados por las obras en la calle Tacuba y avenida Hidalgo a través del Fondo Plata, este era muy independiente de lo que había ofertado el Gobierno Municipal en su momento.

El funcionario aseguró que él mismo hizo un recorrido por los negocios para promover este crédito entre los comerciantes, aunque no supo precisar cuántos de estos fueron beneficiados por el Fondo Plata.

7 recomendaciones
76 views
bookmark icon