Destacados

Brindan segunda oportunidad a 490 jóvenes en Ciencias de la Salud

• Bookmarks: 6


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- 490 jóvenes tendrán una segunda oportunidad en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), ingresando a un semestre integrador en Ciencias de la Salud.

En el evento de bienvenida a los alumnos del nuevo ciclo escolar 2021-2022, el rector Rubén Ibarra Reyes aseguró que la UAZ es la universidad más barata del país y la que más trabaja para tener más alumnos en las aulas.

Ve más: Capacitan en prevención de acoso y violencia sexual en espacios comerciales

La UAZ registró de 2 mil 500 aspirantes de los cuales se aceptaron mil 400 estudiantes en un primer momento, sin embargo, con el afán de integrar a un número mayor de estudiantes se abrió el semestre integrador.

En este primer semestre estos 490 alumnos podrán competir por un lugar en una de las carreras de ciencias de la salud incluyendo ingenierías, excepto medicina.

Al finalizar el semestre los alumnos realizarán un examen Ceneval, donde depende del puntaje y la deserción tendrán la oportunidad de integrarse.

Ve más: Registran desgajamientos de tierra en vialidad Talamantes

El próximo ciclo escolar iniciará con mil 800 alumnos para nuevo ingreso en 14 grupos nuevos, donde 105 alumnos van a ingenierías, 385 a ciencias de la salud y 490 semestre integrador.

En el área de Ciencias de la Salud, la carrera más demandada sigue siendo medicina humana, donde se abrieron 10 lugares más, mientras las carreras con menor demanda fueron, salud pública, biotecnología e ingeniería bioquímica.

Ve más: SCJN cancela permisos para reuniones privadas en Zacatecas

El rector de la máxima casa de estudios anunció que también la apertura a un grupo más en la licenciatura en artes.

Finalmente, Rubén Ibarra destacó la próxima visita de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de educación superior, quien será el testigo de honor de como a pesar de las carencias financieras, la Universidad puede apertura más espacios educativos.

Ve más: Ganadores | Esmeralda Valenzuela será regidora en Apozol

6 recomendaciones
33 views
bookmark icon