Municipios

Brindan apoyos y servicios a habitantes de Villanueva

• Bookmarks: 15


Ecodiario

VILLANUEVA, ZAC.- En las instalaciones de la feria de esta cabecera municipal, se realizó la Feria Diferente, con el objetivo de apoyar a las personas en situación vulnerable para que accedan a diferentes servicios y asistencias sociales que brinda el Estado de manera gratuita, se informó en un comunicado.

En el evento se entregaron lentes para vista cansada; 12 aves de traspatio que beneficiaron a más de 140 personas, con una inversión mayor a los 33 mil pesos; 75 paquetes de 8 focos LED y 20 bicicletas del programa Ayúdame a llegar, para niños que se trasladan más de dos kilómetros de su casa a su centro educativo.

Dentro de los servicios ofrecidos se contó con mastografías, realización de examen Papanicolaou y de la vista, consultas médicas, detección de pie plano, expedición y corrección de actas de nacimiento, asesorías para trámite de visas y cursos de primeros auxilios, entre otros.

Entregan en Mazapil lentes a estudiantes de secundaria

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Mazapil, inició la segunda etapa de la entrega de lentes mediante el programa Ver bien para aprender mejor, que benefició a más de 117 alumnos de secundaria.

Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal, y Yadira Galván Sánchez, directora del SEDIF, encabezaron el arranque de este programa en la telesecundaria Mártires de Cananea, donde se anunció que 19 instituciones pertenecientes al municipio serán favorecidas.

15 recomendaciones
92 views
bookmark icon