Deportes

Brasil clasifica a la final de la Copa América

• Bookmarks: 15


Notimex

 

BELO HORIZONTE, BRA.- La selección de futbol de Brasil se quedó con la final adelantada, al vencer 2-0 a Argentina, que volvió a fracasar con Lionel Messi, con lo cual la verdeamarela disputará el título de la Copa América que se juega en su país.

Ante un lleno en el estadio Mineirao, Gabriel Jesús abrió el marcador para la canarinha al minuto 18 y Roberto Firmino, al 71, puso las cifras definitivas para el triunfo brasileño.

Argentina, que no vence a Brasil en el torneo continental desde 1991, falló en otro intento ante el favorito del certamen, que espera oponente para la final del domingo, que saldrá del partido entre el actual bicampeón, Chile, y Perú.

Un duelo muy parejo protagonizaron ambos equipos en la primera parte, la verdeamarela con escasas llegadas de gol y una que aprovechó, mientras la albiceleste lo intentó, pero en la más cercana, el travesaño evitó el gol.

Leandro Paredes con un disparo lejano fue el primero que lo intentó, aunque el balón apenas se fue por arriba de la portería de Alisson Becker, en un duelo donde los argentinos trataban de presionar desde la salida a su rival.

Fue al minuto 18 cuando llegó el primer gol del partido tras una gran jugada de Dani Alves. Con un sombrerito se quitó a Marcos Acuña, con un recorte dejó fuera de acción a Germán Pezzella y sirvió para Firmino, quien mandó centro para Gabriel Jesús, quien solo en los linderos del área chica venció a Franco Armani.

Messi lo intentó para buscar la remontada. Metió fuerte la pierna, tomó el balón y con poco éxito trató de enfilarse a la meta rival. Al 30 mandó servicio que remató Sergio Agüero, aunque el balón se estrelló en el travesaño. Sacó un disparo muy desviado tras un resbalón y la primera parte terminó con ventaja mínima local.

Obligados a la reacción, los argentinos apretaron en el complemento ante un rival que parecía confiado y tranquilo. Eso lo aprovecharon los pamperos para llegar con peligro e insistencia, aunque los disparos de Rodrigo de Paul, por arriba, y de Messi, al poste, no fueron certeros.

Cuando mejor jugaban los argentinos pedían una falta cerca del área rival, pero no se marcó y los agarraron mal parados, lo que aprovechó Brasil para un contragolpe letal. Gabriel Jesús se quitó a dos rivales y le regresó el favor a Firmino, que solo empujó el esférico para el 2-0 al minuto 71.

Prácticamente un milagro requerían los pupilos de Scaloni en 19 minutos, pero fueron incapaces de marcar pese a sus intentos. Nicolás Otamendi parecía víctima de un penalti, pero pese a los reclamos no se marcó, Brasil no sufrió y es digno primer finalista de la Copa América 2019 que se juega en su país.

15 recomendaciones
77 views
bookmark icon