Nacional

Bolsa Mexicana presenta alza de 0.96 por ciento

• Bookmarks: 4


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un incremento de 0.96 por ciento, su segunda ganancia consecutiva y en línea con los mercados globales, pese al recorte de estimado de crecimiento económico de Moody’s y los riesgos de que la evaluadora recorte la calificación soberana del país.

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 731.48 unidades, con un incremento de 407.01 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 285.1 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 362 millones de pesos, con 70 emisoras que ganaron, 33 perdieron y 11 mantuvieron sin cambio.

Te puede interesar: Martí Batres propone que haya menos senadores para ahorrar dinero

Este jueves destacó la ganancia de las acciones de Cemex de 3.52 por ciento; Kimberly con 2.94 por ciento; Wal-Mart con 2.38 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.18 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubica en 876.81 enteros, con una ganancia de 0.84 por ciento respecto al nivel anterior.

El mercado accionario siguió el desempeño de los índices de Estados Unidos que terminaron con alzas, de los cuales el Dow Jones subió 1.41 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.30 por ciento y el Nasdaq ganó 1.75 por ciento.

Te puede interesar: Dólar sube 14 centavos, se vende en 20.51 pesos en bancos

“Las ganancias en la bolsa local se dan en un contexto de mayor apetito por riesgo a nivel global, lo que ha llevado al índice a superar niveles de resistencia importantes en las últimas sesiones. Se destaca que el IPC superó el promedio móvil de 200 días, el cual representa la tendencia de mayor plazo del activo, no visto desde septiembre del 2018”, indicó Banco Base.

A ello se sumó el aumento en el apetito por instrumentos de riesgo luego de que el Ministerio de Comercio de China dio a conocer que acordó una reunión con los representantes comerciales de Estados Unidos, que se llevará a cabo en Washington a inicios de octubre.

Te puede interesar: Destaca López Obrador ahorros por 145 mil mdp

Esta noticia fue favorable para los mercados, sumándosele a las menores tensiones políticas en Italia, a la menor probabilidad de un “hard Brexit” en el Reino Unido, y a la suspensión de la ley de extradición en Hong Kong.

En el mercado cambiario, el peso cotizó en alrededor de 19.71 pesos por dólar, sin cambios respecto a la sesión previa, debido a que continuó observándose un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, de acuerdo con Banco Base.

4 recomendaciones
37 views
bookmark icon